Campos eliseos

Archivo

Las 10 calles más famosas del mundo

Mira esta lista de avenidas que deberías visitar

27 de septiembre de 2014 09:00 pm

Por: GDA

Definitivamente, una de las cosas más apasionantes de conocer lugares nuevos, es el caminar por sus calles y conocer, de boca de sus habitantes, la historia de aquél sitio; y es que es sumamente interesante el perderse en las avenidas y así saber un poco más. Pero si se trata de alguna calle cuyo nombre está grabado en la mente de millones de personas por las historias que guarda, la experiencia es aún más satisfactoria.

Sabemos que alrededor del mundo, existen cantidades incontables de calles y avenidas, pero ¿sabes cuáles son las más famosas? Mira un listado con 10 de las calles más famosas del mundo.

#1 Paseo de la Fama

Ésta es sólo una acera que se encuentra en el Hollywood Boulevard, y en cuyo suelo se encuentran colocadas más de 2 mil estrellas con los nombres de las celebridades de Hollywood. Si visitas la ciudad, tienes que conocerla.

#2 Campos Elíseos

Esta calle francesa comenzó a ser llamada así a principios del siglo XVIII y se trata nada más y nada menos que de una avenida repleta de los restaurantes y tiendas más exclusivos de la también llamada “Ciudad de la Luz”.

#3 Wall Street

Una estrecha calle que se encuentra en Manhattan y que representa el centro financiero de todo Estados Unidos. Hoy en día, no se puede hablar de la ciudad de Nueva York sin mencionar esta importante calle.

#4  Fifth Avenue

Además de ser una de las calles más famosas, es una de las más caras del mundo entero. A lo largo de la avenida se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad de Nueva York, como el Empire State, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo de Arte.

#5 Las Vegas Strip

Con 6. 4 kilómetros de longitud, esta calle cuenta con los hoteles más exclusivos de la ciudad de Las Vegas, además de miles de atracciones y personas caminando por las aceras.

#6 Abbey Road

Localizada en Londres, esta arteria forma parte de la carretera B507 y fue popularizada después de que The Beatles la utilizaran como escenario para la portada del disco que lleva el mismo nombre de la calle.

#7 Paseo de la Reforma

Ubicada en la ciudad de México, esta calle fue originalmente llamada Paseo de la Emperatriz. Tiene 14. 7 kilómetros de longitud y cuenta con el monumento más famoso de México, el Ángel de la Independencia.

#8 Broadway

En muchas ciudades del mundo existe una calle que lleva este nombre, sin embargo, ninguna como ésta, ubicada en la isla de Manhattan y que es una de las más antiguas de la ciudad. Teatros, luces y tiendas a tus pies.

#9 Hollywood Boulevard

Ésta es una de las arterias más importantes de la ciudad de Los Ángeles, además de un ícono del mundo del cine y la televisión en Estados Unidos.

#10 La vía dolorosa

Se encuentra en Jerusalén y es el recorrido que siguió Jesucristo rumbo a su crucifixión. Tiene apenas 250 metros de longitud. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x