Waffle Bacon

Suministrada

Hasta en el desayuno

¡No te confundas! Las cervezas artesanales también fungen como ingredientes perfectos de varias recetas

24 de septiembre de 2014 05:27 am

Por: Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

LA CERVEZA artesanal no solo se ingiere  para acompañar alimentos, sino que se utiliza para la confección de varios platos.

Con ella puedes  formar salsas y marinados, pues brinda   sabores inigualables gracias a sus ingredientes que, en algunos casos, son algo complejos.

Pero las cervezas también pueden formar parte del desayuno.

Aquí comparto una receta de un bizcocho de waffles de bacon  y cerveza, confeccionada por el sitio de internet Brit + Co. Con solo ver las fotos y los ingredientes a cualquiera se le hace la boca agua.

Waffles de bacon  y cerveza

Ingredientes:

#1 2 cajas de mezcla de bizcocho de vainilla, más los ingredientes que conlleva su confección (sustituye la cerveza por el agua)

#2 2 a 3 cajas de frosting de vainilla

#3 1 paquete de bacon de corte grueso

#4 ¼ de taza de azúcar morena

Procedimiento:

#1 Precalienta el horno a 400º F. Coloca  las tiras de la mitad del paquete de bacon  en una bandeja, cubierta con papel pergamino. Salpica con   azúcar morena. Cocina por 10 a 12 minutos o hasta que esté marrón y crujiente. Déjala  a un lado para que se enfríe.

#2 Corta el bacon  restante en pequeños pedazos y fríe  hasta que estén crujientes. Escurre y deja enfriar.

#3 Haz  la mezcla de bizcocho de acuerdo a las instrucciones del paquete, pero sustituye cerveza por el agua.

#4 Precalienta la plancha de waffles. Coloca  la mezcla de bizcocho y salpica  los pedacitos de bacon  en la misma. Cocina según las instrucciones de la plancha de waffles. Deja a  un lado para que enfríe.

#5 Mezcla de 2 a 4 cucharadas de cerveza en el  frosting. Utiliza el  glaseado para colocar los waffles uno encima del otro.

#6 La cerveza utilizada en la receta es una Lagunitas IPA, una cerveza que no llega a Puerto Rico, pero puedes  reemplazarla  por cualquier otra cerveza IPA (India Pale Ale), las cuales se destacan por ser amargas, pero que son muy buenas a la hora de formar parte de recetas gastronómicas.

#7 Para más fotos e información sobre esta receta, pasen por la página de Brit + Co.

Para noticias relacionadas, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en Facebook, Twitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x