Celular

Archivo

OJO: No regales tus datos a las apps

Observa los requisitos antes de descargar herramientas a tu celular

22 de septiembre de 2014 11:00 am

GDA

Si hiciéramos una rápida encuesta de cuántas personas leen y revisan los permisos que cada aplicación solicita antes de ser descargada e instalada en nuestro celular o tableta, con seguridad un altísimo porcentaje preguntaría: “¿existe eso de los permisos?”.

Muy pocos usuarios, pendientes de su privacidad, reparan en los contratos de acuerdo de programas gratuitos y servicios en línea sobre el destino que tendrán de sus datos personales.

Siempre, al descargar un programa para el celular o tableta, sin importar el sistema operativo, se le debe informar al usuario (de hecho te solicitan autorización), primero, el tipo de información y funciones que necesitas usar tal aplicación para funcionar.

Aquí algunos tips:

Ojo con los permisos

Siempre que descargues una aplicación, lee los permisos y solicitudes que hace. Si alguno te parece sospechoso o no necesario para lo que ofrece el programa, no lo instales.

¿Qué riesgos corre?

Desde publicaciones no autorizadas de información comercial a su nombre en perfiles de redes sociales, hasta robo de datos, contraseñas, entre otros.

¿Cómo revisar los permisos actuales?

En iOS ve a la opción ajustes y luego a privacidad. Allí verás cuáles aplicaciones tienen acceso a tu cámara, contactos, calendario, fotos, localización GPS, entre otras funcionalidades.

 

En Android ve a configuración o ajustes, busca ‘Administración de Aplicaciones’ o ‘Aplicaciones’ y revisa en cada programa instalado los accesos a los que tiene derecho. En ambos casos podrás revocar tales permisos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x