Miami

Shutterstock

Miami es una de las peores ciudades para vivir en EE.UU.

Conocido portal web hizo un minucioso análisis para llegar a esta conclusión

21 de septiembre de 2014 02:20 pm

Por: Ana María Jaramillo / GDA | Miami

Si estás pensando en mudarse a Miami, probablemente después de leer este artículo quiera investigar un poco más antes de hacerlo.

Nerdwallet, un conocido portal financiero reveló, que la Ciudad del Sol es la peor para vivir en Estados Unidos.

La base de esta afirmación surge del cruce de variables como ingresos personales, asistencia médica, acceso a bienes (incluida la vivienda) y servicios, así como el índice de desempleo, en cien ciudades del país.

Mientras que la ciudad número uno, Madison, en Wisconsin, tuvo 86.28 puntos en total, Miami en el puesto 100 acumuló un puntaje de 40.22. Las grandes diferencias están en los siguientes factores: la población con seguro médico en Miami es de 64%, mientras que en Madison es del 92.90; el índice de población por debajo del margen de pobreza en Miami es de 31.70% y el de Madison es de 19.60; las horas trabajadas a la semana es de 38.5 en Miami, mientras que en Madison es de 35.4, y el índice de desempleo es del 6.3% en Miami y en Madison es del 4.3.

Carísimo el alquiler

Un estudio de la compañía Zillow afirma que en Miami se gasta alrededor del 44% del sueldo en pagar el alquiler de una vivienda, mientras que el promedio nacional es del 30%.

El área de Miami comparte el tercer lugar en arriendos altos con San Francisco y solo está por debajo de Sarasota, también en Florida, con 47%, y Los Ángeles, con 48%. Si bien los arriendos en Miami siempre han sido más caros que el promedio nacional, la diferencia ha aumentado.

Hace diez años, los inquilinos en Miami destinaban el 34% de sus ingresos en pagar arriendo, muy cerca del promedio nacional del 26%.

Desde ese entonces, mientras en el país han aumentado el 15%, en Miami se han incrementado en un 29.

"Son varios los factores que explican esta situación: hay poca oferta de casas para alquilar y las que hay no solo están muy caras, sino que es muy complicado acceder a ellas", dice Lina Montes, una agente colombiana de bienes raíces con más de quince años de experiencia en Florida.

Montes asegura que cada vez se le exigen más documentos a los inquilinos, quienes en la mayoría de los casos deben pasar por un largo proceso de aprobación por parte de la asociación del inmueble, además de la verificación del crédito.

"Adicionalmente, deben de pagar tres meses por adelantado, además del depósito. Es decir: si el arriendo es de $2,000, para tomar la propiedad deben dar $6,000. Eso hace las cosas mucho más difíciles para quien quiere alquilar", sostiene Montes. Tampoco hay control en el incremento de las rentas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x