Aguacate

Thinkstock

Aguacate: una fruta maravillosa

Conoce más sobre sus cualidades

19 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Chef Edgardo Noel | Para ÍNDICE

CUANDO me enteré que era una fruta no lo podía creer, ya que nuestra costumbre es consumirla como una verdura u hortaliza.

En algunos países, como Brasil, la consumen con azúcar y se utiliza para postres y batidas. Teniendo esto en cuenta, ahora me quiero aventurar a inventar diferentes recetas, dándole un toque dulce.

El aguacate es sumamente alimenticio y no contiene grasas saturadas ni colesterol. El tipo de grasa que tiene es “buena” y necesaria, que aporta calorías y energía.

Los expertos la recomiendan para mantener una dieta saludable, pues también contiene vitamina E, ácido fólico, ayuda a bajar el colesterol, es bueno para el corazón y hasta repara el cabello.

Su semilla es medicinal, es antioxidante, astringente, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, calma dolores musculares y ayuda a prevenir el crecimiento de tumores, entre otras cosas. Se puede consumir molida o en té.

Hace poco mi primo me dijo que no le gustaba el aguacate porque no tenía sabor, según él. Hay diferentes tipos de aguacates, por lo que unos tienen un sabor más intenso que otros. De todas maneras siempre es bueno agregarle un toque de sal ya que hace una gran diferencia.

Además de la sal, el aguacate combina con muchas comidas y alimentos. Por ejemplo, es clave para una buena ensalada, y con arroz y habichuelas no tiene precio. De igual forma, se puede elaborar un guacamole o un ceviche.

Así que los invito a que consuman aguacate ya que es delicioso, saludable y estamos en temporada. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x