The Maze Runner

Archivo

"The Maze Runner" se estrena en Estados Unidos

Quiere seguir los pasos de "The Hunger Games"

18 de septiembre de 2014 03:44 pm

Por: Agencia EFE | Los Angeles

El estudio 20th Century Fox estrena mañana en Estados Unidos una de sus grandes apuestas del año, "The Maze Runner", la adaptación del primer tomo de una saga literaria juvenil de ciencia ficción que tratará de enganchar al público fascinado por el exitoso "The Hunger Games".

"The Maze Runner" cuenta la historia de un grupo de adolescentes cuya memoria ha sido borrada y son trasladados a un extraño lugar situado en el centro de un peligroso laberinto del que no saben cómo escapar.

El relato pertenece a la novela homónima de James Dashner, quien ya publicó dos libros más que continúan con la trama, lo que apunta a una trilogía cinematográfica en caso de que la taquilla responda como ocurrió con "The Hunger Games", producción que se dirige al mismo tipo de audiencia.

Dylan OBrien ("Teen Wolf"), Aml Ameen ("The Butler"), Will Poulter ("The Chronicles of Narnia") y Kaya Scodelario ("Moon") son algunos de los jóvenes talentos que conforman el reparto del filme.

En esa línea de revivir éxitos pasados llega "A Walk Among The Tombstones", igualmente basada en una novela del mismo nombre, escrita en esta ocasión por Lawrence Block.

La película es un "thriller" protagonizado por Liam Neeson quien vuelve a empuñar un arma y a lidiar con un secuestro, como en su popular "Taken", aunque en esta ocasión ejerce de detective privado que trabaja por encargo en un caso que resulta más complejo de lo que parece.

Otra cinta de suspense que irrumpe en cartelera es "The Guest", en la que un soldado aparece de repente en la vida de una familia que ha perdido a un hijo en acto de servicio.

El misterioso recién llegado se gana la confianza de sus anfitriones justo cuando su presencia empieza a ser relacionada con una serie de muertes que parecen accidentales.

Dan Stevens ("Downton Abbey") lleva el peso de la acción en este filme que dirigió Adam Wingard ("Youre Next").

En el terreno de las tragicomedias la principal novedad será "This Is Where I Leave You", una película coral con Jason Bateman ("Horrible Boses") a la cabeza de un reparto en el que está Tina Fey ("30 Rock"), Jane Fonda ("Nine to Five"), Adam Driver ("Inside Llewyn Davis) y Connie Britton ("Friday Night Lights"), entre otros.

El realizador de "Night at the Museum", Shawn Levy, dirige la cinta, también basada en una obra literaria que muestra los conflictos de cuatro hermanos que se vuelven a juntar en su domicilio familiar por el fallecimiento de su padre. Una semana de reencuentros con el pasado que les ayudará a mirar al futuro.

El humor de Kevin Smith ("Dogma") quedó recogido en la que es la nueva película de este realizador y guionista, "Tusk", que combina drama, comedia y terror, en un siniestro argumento que no busca generar miedo.

El largometraje sigue los pasos de un hombre que desaparece tras entrevistar a un misterioso farero con malas intenciones.

Su mejor amigo y su novia, con la ayuda de un expolicía, deciden iniciar su búsqueda.

Justin Long ("Drag Me to Hell"), Hael Joel Osment ("The Sixth Sense"), Michael Parks ("Kill Bill: Vol.2") y Génesis Rodríguez ("Prisionera") son los protagonistas de esta producción en la que también aparece Johnny Depp ("Pirates of the Caribbean").

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x