Cervezas

Thinkstock

Madruga el Oktoberfest

El concurrido festival cervecero inicia este sábado

17 de septiembre de 2014 01:14 pm

Por: Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

EL FAMOSO Oktoberfest está a la vuelta de la esquina. Contrario al pensamiento general, este festival alemán comienza a mitad de septiembre y termina a principios del próximo mes,   por lo que no se celebra durante  octubre solamente.

El Oktoberfest es un festival de 16 días que se realiza  en Alemania y este año comienza el sábado 20 de septiembre y termina el domingo 5 de octubre.

Los inicios de este evento se remontan a octubre 17 de 1810 en la ciudad Munich, Alemania, con la celebración de pueblo de la boda del rey Luis I y Teresa.

Para ese entonces, el final de las festividades estaba marcado por unas carreras de caballos y es, precisamente, el repetir dichas competencias lo que dio paso a la tradición anual del Oktoberfest.

Posteriormente, el festejo  se movió a celebrarse en septiembre debido a las condiciones climatológicas y se extendió a 16 días. El primer domingo de octubre marca el final del Oktoberfest.

En el presente ya no se celebran las carreras de caballos, siendo las últimas en  1960.

Se estima que 6,000,000 de personas participan del festival anualmente. Los asistentes suelen ir en vestimenta tradicional alemana para honrar los orígenes del agasajo.

La dinámica ocurre en numerosas carpas donde se pueden degustar  cervezas que ofrecen la diferentes cerveceras alemanas, así como entrar en competencias, ingerir comida típica, escuchar música de la región y más.

Un dato importante es que la cerveza que se consume en este festival es solo la que obedece la Reinheitsgebot, una ley alemana de 1516 que se originó en Bavaria, que regulaba su producción en dicho país y solo se podía elaborar con agua, cebada (barley) y lúpulos (hops). Dicha cerveza tiene un contenido de alcohol de entre 5.8 y 6.3%.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en Facebook, Twitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x