Bill Clinton

AP

Bill Clinton no apoya la independencia de Escocia

Asegura que envían un "poderoso mensaje" de unidad al mundo

17 de septiembre de 2014 07:36 am

Por: Agencia EFE | Edimburgo

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton intervino hoy en el debate sobre la independencia de Escocia al manifestar su apoyo a su permanencia en el Reino Unido por considerar que envía un "poderoso mensaje" de unidad al mundo.

En una declaración divulgada hoy través de la campaña del "no", denominada "Mejor Juntos", Clinton señala que la decisión sobre el futuro de Escocia es competencia de los escoceses, pero manifestó su deseo de que su opinión sea aceptada como señal de amistad.

Según el expresidente de EE.UU., la incertidumbre sobre cómo funcionará una eventual Escocia independiente le ha llevado a pensar que un voto por el "no" es lo más beneficioso para los escoceses.

"Debido a que el voto sobre la independencia es una decisión que sólo compete a los escoceses y porque los escoceses son ya legendarios por su independencia en su forma de pensar, he sido reacio a expresar mi opinión sobre este asunto, (pero) espero que mi decisión de hacerlo sea recibida con espíritu de amistad", añade.

Clinton subraya que ha seguido el debate sobre la independencia con "gran interés y admiración".

De cara al referéndum de mañana, tres nuevas encuestas sobre intención de voto dan una ligera ventaja al "no" a la independencia. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x