Miranda Lambert

Archivo

Lidera en las nominaciones de los CMA

Miranda Lambert sigue al frente en la música country

03 de septiembre de 2014 01:10 pm

Por: Chris Talbott / AP | NASHVILLE, Tennesee

Miranda Lambert lanzó el más ambicioso álbum de su carrera a principios de este año y los votantes de la Asociación de la Música Country respondieron dándole nueve nominaciones a los premios CMA.

La cantante de 30 años igualó la marca que ella misma había fijado para una nominada mujer el miércoles, cuando la lista de candidatos se anunció en Nueva York. Dierks Bentley le sigue con cinco postulaciones, mientras que Eric Church y Keith Urban consiguieron cuatro cada uno.

Lambert competirá por el premio al artista del año con su esposo Blake Shelton. También fue nominada en las categorías principales álbum del año, por "Platinum", y canción y sencillo del año por "Automatic". Podría alzarse además con el quinto trofeo consecutivo a la vocalista femenina del año.

Urban, George Strait y Luke Bryan completan los candidatos a artista del año, una categoría codiciada en la que Lambert y Bryan se miden por primera vez. Bryan y Urban también figuran entre los nominados a álbum del año con "Crash My Party" y "Fuse", respectivamente. Los acompañan Bentley, con "Riser", y Church, con "The Outsiders".

Los nominados a mejor artista nuevo son Brandy Clark, Brett Eldredge, Kip Moore, Thomas Rhett y Cole Swindell.

Bryan y Shelton, Kacey Musgraves y Carrie Underwood consiguieron tres postulaciones cada cual. La lista fue anunciada en el programa "Good Morning America" de la ABC y en una conferencia de prensa por Darius Rucker y Little Big Town.

Underwood y Brad Paisley serán los anfitriones de la ceremonia de premiación, que se transmitirá en vivo desde Nashville, Tennessee, el 5 de noviembre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x