Faro Cabo Rojo

Shutterstock

De road trip por... Cabo Rojo

Descubre las maravillas de este pueblo del suroeste de Puerto Rico

03 de septiembre de 2014 08:00 am

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

Para aquellos en búsqueda de un fin de semana repleto de mucha sal, arena, aventuras al aire libre o en el mar, Cabo Rojo es el lugar predilecto.

En este pueblo ubicado en la esquina suroeste de la Isla, encontrarás destinos únicos que te cautivarán por sus inigualables bellezas naturales. Así que échale gasolina al auto, busca a tus panas más cercanos y ve rumbo hacia Cabo Rojo.

Aquí te presentamos una lista de los spots más ÍN para visitar.

#1 Las Salinas: este lugar merece una parada no solo por su encanto particular, sino también por su gran valor ecológico y económico para la Isla. Al llegar a las Salinas, de seguro quedarás impresionado por las hermosas aguas rosadas y las montañas de sal que rodean el área. Además de la belleza estética que aportan al área, constituyen la actividad económica más antigua de Puerto Rico. Recientemente, cumplieron 503 años de funcionamiento.

#2 El faro Los Morillos: tener el privilegio de caminar por los alrededores del faro Los Morillos, te dará la oportunidad de poder apreciar la hermosura del mar Caribe y los inmensos acantilados de piedra caliza. Este es el segundo faro instalado en la Isla y aún forma parte de la red de navegación de esta costa. Aventúrate a conocer el interior de este faro, que está abierto al público de jueves a martes de 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. Para más información, puedes llamar al (787) 851-1025.

#3 Playa Playuela: el encanto paradisiaco de esta playa la ha convertido en la favorita de muchos puertorriqueños. Está ubicada cerca del faro Los Morillos y es parte de la reserva natural del municipio. Popularmente se le conoce como playa Sucia.

#4 Puente de Piedra: no te arrepentirás en hacer un pequeño desvío durante tu visita al faro Los Morillos para avistar la impresionante formación rocosa que lleva por nombre Puente de Piedra. Para llegar a este lugar desde el faro mirando hacia el agua, sigue el carril para bicicletas que encontrarás a mano derecha. El carril te llevará directo hasta tu destino y de camino podrás admirar el mar Caribe y las impresionantes formaciones rocosas en los alrededores del área.

#5 Poblado de Boquerón: en el pintoresco poblado de Boquerón encontrarás todo lo que necesitas para pasar una tarde llena de diversión. Esta área cuenta con un sinnúmero de restaurantes, paradores, lugares para escuchar música y comprar refrigerios y bebidas. Aquí también podrás degustar de ostras y ostiones acabaditos de capturar. Además, cerca del poblado está ubicado el balneario de Boquerón.

#6 Isla de Ratones: atrévete a cruzar la costa y disfrutar de un pasadía playero en Isla de Ratones. Esta isla ubicada en la bahía de Joyuda es excelente para irse de snorkeling o pasear en kayak. Aquí encontrarás todo lo necesario para un día familiar como gazebos, merenderos, áreas para barbacoa con parilla e instalaciones sanitarias. Como dato curioso, vale señalar que el nombre oficial de la isla es “piñero”, debido a que fue utilizada para el cultivo de piñas y caña de azúcar. No obstante, luego fue abandonada y se convirtió en un contenedor de basura. Debido a la cantidad de ratones que ahí habitaban, las personas comenzaron a llamar el área isla de Ratones. Actualmente, la isla es custodiada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y por Tourmarine, quienes han realizado esfuerzos para su limpieza y conservación. Para más información, puedes llamar al (787) 255-2525 o visitar http://www.tourmarinepr.com/.  

#7 Playa El Combate: las aguas cristalinas y el aire de tranquilidad que se respira en la playa El Combate la han hecho en una de las más frecuentada en la Isla. Es un lugar idóneo para realizar snorkeling o buceo, debido a que cuenta con un extenso arrecife. Asimismo, tiene merenderos, instalaciones para desembarque de embarcaciones y estacionamientos.

#8 Milla de Oro del Buen Comer: mariscos frescos y comidas criollas que te harán la boca agua son solo algunos de los ofrecimientos culinarios que encontrarás en la Milla de Oro del Buen Comer, ubicado en el sector de Joyuda. En esta área encontrarás una amplia variedad de restaurantes.

Nota del editor: Esta es la tercera de varias historias que haremos para que descubras los pueblos de Puerto Rico. Te invitamos a que las busques todos los miércoles en indicepr.com. Envíanos también tus sugerencias a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x