Universitarios

Thinkstock

10 mejores apps para estudiantes

Estas herramientas pueden ayudarte durante el semestre

02 de septiembre de 2014 07:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Los dispositivos que lleves a tu escuela o universidad este semestre no deben ser solo para entretenimiento. Tu smartphone o tableta también pueden ser un excelente instrumento de estudio para acompañarte durante el semestre. 

Asegúrate de estar preparado para el resto del semestre escolar con estos 10 apps:

#1 Evernote (iPad)

Esta aplicación te ayuda a prepararte para tus exámenes y quizzes. Evernote te permite tomar notas para convertirlas en un tipo de repaso. 

#2 Dropbox (Múltiples dispositivos)

Dropbox te permite guardar y asegurar tus documentos, fotos y vídeos en un lugar fácilmente accesible. También puedes utilizar fotos tomadas con tu teléfono en reportes o slideshows sin tener que enviártelas por email primero. 

#3 SelfControl (Mac)

Esta aplicación te permitirá concentrarte en los estudios ya que bloquea las redes sociales que puedan distraerte mientras estés estudiando. 

#4 Wolfram Alpha (Múltiples plataformas)

Si te estás rompiendo la cabeza con una ecuación matemática, este app es para ti. Wolfgram Alpha puede resolver cualquier ecuación matemática o numérica. La ventaja de esta aplicación es que además de resolver los problemas, como una calculadora convencional, también te muestra los procedimientos que utilizó para resolverlos.

#5 Sleep if U Can (iOS, Android)

Cover art

¿Problemas para levantarte en las mañanas? SleepIfUCan es la solución. Esta aplicación enciende una alarma que solo podrás desactivar cuando le saques una foto a tu cama desocupada. 

#6 Dictionary.com (Múltiples plataformas)

Muchos de los libros que estás leyendo en la escuela pueden contener vocabulario que no conozcas. Dictionary.com hará que tu búsqueda sea más rápida y eficiente con un excelente buscador de voz. 

#7 Science Glossary (iOS)

Esta aplicación es exactamente lo que sugiere su nombre: un índice de los términos y nombres científicos más buscados.

#8 iFormulas (iOS)

¿Estudias física o química? iFormulas te puede ayudar. Esta aplicación te provee fórmulas, ratios, teoremas y propiedades matemáticas que necesitas en una interface fácil de usar. 

#9 Study Blue (iOS, Android)

Si estás preparándote para un examen, muchas veces la mejor técnica es utilizar flash cards para auto examinarte. Con Study Blue puedes preparar flash cards por medio de audio, texto y fotos. La aplicación también medirá tu progreso y hará que te enfoques en las materias más difíciles. 

#10 EasyBib (iOS, Android)

Ya terminaste ese ensayo de diez páginas y ahora viene la parte más frustrante: crear una lista de citas. EasyBib te permite escanear los códigos de barra de los libros, o simplemente escribir el título, para proveerte una citación detallada que luego puedes copiar y pegar en tu trabajo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x