¿DE LATA O DE BOTELLA?

¿DE LATA O DE BOTELLA? / SHUTTERSTOCK

¿De lata o de botella?

El material en que se envasa el producto es el dilema de muchos cerveceros

27 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Gustavo Franceschini | Para ÍNDICE

POR MUCHOS años la gente se ha preguntado si la cerveza de botella es mejor que la de lata. Algunos se preguntan cuál sabe mejor, pero la realidad es que el sabor depende de la percepción y no necesariamente está ligado al material en que se envasa.

Es sencillo para muchos pensar que la cerveza en botella es mejor porque está hecha de vidrio o porque se ve más elegante. Sin embargo, varios factores apuntan a que la cerveza en lata es mejor.

Cabe señalar que la lata ofrece muchas ventajas que tienen que ver más con conveniencia que con calidad o mejor sabor.

Una de las desventajas de la botella es que deja entrar la luz ultravioleta. Esto es fatal para los componentes orgánicos de la cerveza porque puede alterar su sabor. Pero no siempre es así porque si la botella no ha estado expuesta a la luz del sol, entonces esto no afecta en nada.

En cuanto a las latas, son muchos los que dicen que el aluminio altera el sabor, pero esto está muy lejos de la realidad. En los últimos años se han ido perfeccionando los componentes de las latas, innovación que hace posible que no se altere el sabor y que se pueda añejar la cerveza por mucho más tiempo sin dañarse.

La botella ha sido por muchos años el envase de preferencia de las cervecerías, pero hasta las más reacias a cambiar a latas lo han comenzando a hacer. Las latas, al estar compuestas de aluminio, pesan menos que el vidrio, haciendo fácil, económico y amigable al ambiente su transporte. Además, la lata sella mejor el aire, lo que provoca que la cerveza que contiene se mantenga más fresca.

Para los consumidores, la cerveza de lata es conveniente porque no se rompe con tanta facilidad y, al ocupar menos espacio, se pueden colocar más cantidad en una nevera.

Mayormente por esto último prefiero la cerveza de lata. Pero ¿tú? Cuéntanos cuál prefieres.

Para detalles, ve a www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x