Paola Ortiz y Dianiris Castro se solidarizan.

GESTO DE AMOR

Rapan su cabeza en solidaridad con los viequenses que sufren de cáncer

26 de agosto de 2014 12:00 am | Foto: PARA ÍNDICE / VANESSA SERRA

DANIEL RIVERA VARGAS | Para ÍNDICE

SER PACIENTE de cáncer en Vieques es casi una pesadilla, y más allá de lo cruel que puede ser la enfermedad, el tratamiento es casi un viacrucis.

Así lo declaró Ilsa Ortiz, una viequense sobreviviente de cáncer de útero que ayer participó de la actividad “Rapados por Vieques y la lucha contra el cáncer”.

Guiados por una buena causa, una docena de personas se afeitó la cabeza durante el evento celebrado en el Colegio de Abogados en Miramar, el cual tenía como fin transmitir solidaridad a los pacientes de cáncer de esta isla municipio.

En él participaron estudiantes universitarios; activistas de derechos humanos, como la abogada Josefina Pantojas; artistas como Carmen Nydia Velázquez, Víctor Alicea y Andy Montañez; y hasta figuras sindicales como Eva Ayala, del gremio magisterial Eduquemos; y figuras políticas, como el excandidato a gobernador Enrique Vázquez Quintana.

“Esto es magnífico. Es un sentimiento que es difícil de explicar, sentir que otras personas están dando para ti es algo que uno atesora en el corazón”, expresó Ortiz.

Esta explicó la gesta que realizan los viequenses con cáncer para tratar su enfermedad, quienes en un día de quimioterapia, tienen que levantarse a las 4:00 a.m. para tomar a tiempo la primera lancha del día y en ocasiones, llegar a su casa pasadas las 8:00 p.m., en el último viaje.

Cargando...