Ricky Martin, al centro, estuvo presente durante la inauguración.

Espacio De tod@s

Centro Tau abre sus puertas en Loíza

26 de agosto de 2014 12:00 am | Foto: PARA ÍNDICE / LUIS ALCALÁ DEL OLMO

ROSALINA MARRERO RODRÍGUEZ | Para ÍNDICE

COMO UNA inversión para el futuro del país y un paso al frente en la defensa de los derechos humanos de los menores de edad, un emocionado Ricky Martin inauguró ayer el Centro Tau, en Loíza, una institución de educación integral que sirve a una matrícula de 110 estudiantes.

Casual, sonriente y tras chocar manos con varios de los estudiantes, el astro boricua expresó su orgullo por el inicio de lo que un día fue su sueño.

“Hoy 110 niños y jóvenes inician una vida de oportunidad... Hoy la trata humana en Puerto Rico es un tema que se discute en Puerto Rico con visibilidad, con espacios como el Centro Tau”, dijo en su discurso el cantante, que poco después fue sorprendido con un dibujo por parte de los niños y niñas de la matrícula.

Frente a funcionarios del Gobierno, incluido el primer ejecutivo, Alejandro García Padilla, y líderes de las distintas organizaciones aliadas de su fundación, Martin afirmó que su propósito es lograr seres humanos seguros de sí mismos. “En este centro la vulnerabilidad la vamos a combatir con solidaridad, con compromiso, con igualdad y con amor. Ése es el gran reto y no tengo duda de que desde este espacio vamos a lograrlo”.

El Centro Tau es formalmente la nueva casa de estudios de estudiantes que anteriormente pertenecieron a la matrícula de Nuestra Escuela.

El proyecto es una escuela ubicada en la comunidad Las Cuevas, que cuenta con niveles de elemental, intermedia y superior, y, además, posee un área de cuido y desarrollo para infantes desde los dos meses de nacidos.

Cerrar

news

Cargando...