Lactancia

Thinkstock

Lactancia para prevenir la depresión

Las féminas que deciden amamantar reducen en un 50% las posibilidades

21 de agosto de 2014 01:21 pm

Por: GDA

Las mujeres que deciden amamantar a sus hijos reducen en un 50% las posibilidades de deprimirse después del parto, según un estudio de la Universidad de Cambridge en el que siguieron a 14,000 madres. Los expertos aseguran que la lactancia ayuda a las mujeres a relajarse y enfrentar las tensiones asociadas a la maternidad.

Se estima que una de cada diez mujeres sufre depresión posparto y que las hormonas relacionadas con la lactancia materna, como la oxitocina, desempeñan un papel fundamental en el bienestar psicológico femenino. De hecho, la oxitocina se asocia con una mayor sensación de optimismo y felicidad.

Asimismo, los investigadores precisan que la frustración por no poder amamantar o la culpa por decidir no hacerlo aumentan el riesgo de padecer depresión posparto.

En el estudio, publicado en la revista Maternal and Child Health (Salud materna e infantil), se señala que es necesario ofrecer mucho más apoyo a las madres que no son capaces de amamantar para prevenir trastornos del ánimo. "Si una madre se encuentra mal, esto también tiene efectos negativos en el desarrollo del bebé".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x