Santurce podría convertirse en la primera zona digitalizada.

Santurce podría convertirse en la primera zona digitalizada. / ARCHIVO

Milla digital en Santurce

Usarán antigua red de semáforos para instalar cables de fibra óptica

20 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Agencia EFE

Una red de semáforos de la capital será utilizada para cablear con fibra óptica el barrio de Santurce, con miras a convertirlo en el distrito tecnológico de la Isla y motor de creación de empleos.

Ayer, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR) firmó formalmente un acuerdo de colaboración con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Durante la firma del citado acuerdo, el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, explicó que el acuerdo implica que la agencia que dirige pondrá a disposición del proyecto la antigua red soterrada de semáforos de San Juan.

A su vez, la JRTPR ofrecerá el apoyo técnico necesario para que esos conductos que actualmente están en desuso se puedan utilizar para introducir la red de fibra óptica que permita disponer de banda ancha a empresas y domicilios del área.

“Se crearán cientos de empleos y el área se beneficiará con la llegada de empresas”, dijo Torres Díaz, para quien otro de los beneficios previsibles que acarreará este proyecto es una revalorización de los bienes inmuebles del área de Santurce.

Mientras, el presidente de la JRTPR, Javier Rúa Jovet, defendió igualmente que se trata de un paso importante dentro de los objetivos del Gobierno de Puerto Rico de garantizar comunicaciones a velocidades superiores a los mil megabytes por segundo y fomentar la creación de empleo.

En su opinión, el proyecto aportará “una efervescencia insospechada” para la economía del área que podría incluso traducirse en la creación de “la milla digital” en Santurce, en la que la banda ancha atraerá a empresas del sector tecnológico que contribuirán a mejorar la economía de San Juan y todo Puerto Rico.

“El proyecto favorece la creación de unas autopistas informáticas que contribuirán a la creación de nuevo empleo”, añadió sobre una iniciativa que en el futuro podría exceder los límites de Santurce.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Corredor Digital de Santurce, una organización compuesta por empresas privadas que pretende convertir a ese distrito en un nuevo un polo empresarial de compañías tecnológicas de referencia internacional.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x