Vaguada

Suministrada / NOAA.GOV

Lluvias hasta el jueves por vaguada

Se esperan aguaceros y tronadas aisladas

19 de agosto de 2014 08:07 am

Por: Frances Rosario | Para ÍNDICE

Mientras en el océano Atlántico se desarrollan dos sistemas de baja presión, la Isla amaneció este martes con aguaceros leves producidos por una vaguada, informó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Debido a la vaguada, “aguaceros pasajeros (se registrarán) durante el día. Se espera que este mismo patrón continúe hasta el jueves”, dijo.

El informe del SNM añade que “aguaceros y tronadas aisladas podrán desarrollarse a través del cuadrante suroeste de Puerto Rico, incluyendo los sectores del interior”.

Se espera que las condiciones mejoren para el viernes. Sin embargo, no por mucho tiempo.

Vázquez informó que “por la tarde noche del viernes y el sábado viene una onda”. Esta sería el primer sistema que se desarrolla en el Atlántico y que el Centro Nacional de Huracanes le da una baja probabilidad de desarrollo ciclónico, con apenas un 20%.

La otra baja presión llegaría a la Isla para la próxima semana, comentó Vázquez. Esta también tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

En cuanto a las condiciones marítimas, las mismas están estables. Vientos de hasta 20 nudos y oleaje de hasta cinco pies se registra en la mayoría de las aguas costeras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x