Depresión

Archivo

5 apps contra la depresión

Aprende cómo puedes lidiar con este mal desde tu celular

17 de agosto de 2014 11:55 am

Por: GDA

Las aplicaciones no solo son herramientas que utilizamos diario para entretenernos, estudiar o simplemente pasar un buen rato mientras esperamos realizar un pago o nos encontramos en una fila, también pueden ser útiles para superar una depresión. 

Centros de investigación y desarrolladores han lanzado algunas herramientas que pueden brindar un tipo de asistencia para el paciente. Aqui te mostramos un pequeño listado.

#1 Depression check
Disponible para sistema operativo iOS, esta aplicación es un test que puede atestiguar si la persona está pasando por una depresión. Su función es evaluar el riesgo de depresión, la posibilidad de tener trastornos bipolares y de ansiedad, incluyendo trastorno de estrés postraumático. Tras completar una lista de preguntas, el usuario recibe un informe confidencial personalizado con los posibles síntomas que puede causar el malestar mental.

iPhone Screenshot 2

#2 Moodkit
Disponible en App Store, esta aplicación propone una guía para superar la depresión. Es un tipo de psicólogo virtual que puedes tener a la mano siempre que quieras. Tiene cuatro estrategias para tratar de atajar el problema gracias a una serie de consejos prácticos de expertos en la materia. Una vez descargada, se tiene al alcance hasta 200 actividades diferentes para conseguir recuperar el estado de ánimo.

iPhone Screenshot 2

#3 T2 Mood Tracker
Esta aplicación para iOS permite a los usuarios controlar sus estados de ánimo en seis escalas: ansiedad, estrés, depresión, lesión cerebral, estrés postraumático, bienestar general. Cada escala ofrece detalles y opciones para superarla. Los usuarios pueden registrar sus sensaciones y la fecha concreta para analizar su progreso, para comprobar el estado de la medicación y tratamientos asociados a la enfermedad.

iPhone Screenshot 3

#4 Big White Wall
Esta aplicación para iPhone o iPad, así como para Android, permite tener un apoyo, tomar el control de sus pensamientos y al final, sentirse mejor. Sus creadores dicen que puede proporcionar la seguridad que se necesita gracias a la posibilidad de contactar con especialista de forma virtual a tiempo completo. Cuenta con una gran comunidad, que actúan a modo de apoyo para que la persona no decaiga.

iPhone Screenshot 3

#5 Happy Habits
Esta aplicación para Android utiliza técnicas extraídas de las terapias cognitivo-conductual para proporcionar herramientas integrales que ayuden a crear las condiciones básicas para que la persona integre la felicidad en su vida.

La herramienta cuenta con un test para evaluar su felicidad y un completo catálogo de archivos de audio que recopilan los mejores consejos para saber en qué consiste eso de la felicidad, así como el esfuerzo para crear las condiciones necesarias para que la sonrisa sera tu estado habitual.

Happy Habits: Choose Happiness - screenshot

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x