Un sorbo de tradición

Un sorbo de tradición / ARCHIVO

Un sorbo de tradición

La piña colada cumple en agosto 60 años conquistando paladares

15 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

ESTE MES se celebra por todo lo alto el 60 aniversario de la piña colada, una refrescante bebida de origen puertorriqueño.

Y no es para menos, pues este emblemático trago ha logrado conquistar paladares alrededor de mundo y, a la vez, ha servido como inspiración para el origen de una diversidad de productos y creaciones artísticas.

Con tan solo realizar una breve búsqueda por la Internet encuentras fragancias, sales aromáticas, bizcochos, salsas, galletas, cupcakes, trajes de baños, tiendas, restaurantes en la India y hasta tacones inspirados en este coctel. Tampoco se puede dejar sin mencionar la famosísima canción que se convirtió en la década de los 80 en un éxito internacional, “Escape” de Rupert Holmes que hace referencia a la piña colada.

Es de conocimiento general que la primera piña colada fue confeccionada y servida en una barra en San Juan. Sin embargo, existen dos versiones con relación al lugar exacto. Una de ellas es que se sirvió por primera vez en el hotel Caribe Hilton, y la otra le adjudica su creación al restaurante Barrachina, ubicado en la calle Fortaleza del Viejo San Juan.

Pero sea cual sea el establecimiento que la preparó por primera vez, hay muchas razones para unirse a las festividades en torno a esta bebida. Este delicioso trago es otra muestra más de cómo el talento y la creatividad de los puertorriqueños pueden romper barreras, cruzar fronteras e inspirar a personas alrededor de todo el mundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x