Orca de SeaWorld

Archivo

Les darán estanques más grandes

SeaWorld ampliará las facilidades para las orcas

15 de agosto de 2014 05:52 pm

Por: Marley Jay / AP | Nueva York

Después de más de un año de críticas por su trato hacia las orcas, SeaWorld anunció hoy que construirá estanques nuevos y más grandes en sus parques temáticos y financiará investigación adicional sobre los animales junto con programas para proteger la salud del océano y de las ballenas en vida silvestre.

La empresa de Orlando, Florida, informó que las renovaciones están en marcha desde hace tiempo y no son en respuesta al documental "Blackfish" o a las críticas hacia la compañía que siguieron a la difusión de la película.

Sin embargo, queda por ver si las renovaciones calmarán por completo las preocupaciones sobre el tener enormes mamíferos marinos en cautiverio.

El documental "Blackfish" que salió en 2013 sugería que el cautiverio y trato hacia las ballenas en SeaWorld provocaban un comportamiento violento, lo cual ha ocasionado la muerte de entrenadores. Desde que la cinta fuera estrenada, varios entrenadores han descartado su participación en presentaciones programadas en los parques de SeaWorld.

La empresa también informó hace poco que su asociación de 25 años con Southwest Airlines llegaría a su fin y el miércoles reportó decepcionantes resultados de su segundo trimestre debido a la respuesta negativa que ha recibido.

SeaWorld Entertainment Inc. informó que construirá un estanque de 10 millones de galones de agua en su parque de San Diego, casi el doble del que tiene actualmente. El nuevo estanque se llamará Blue World Project y según la empresa incluirá características que serán más estimulantes para las ballenas, como una "corriente de agua más rápida" que permitirá a los enormes animales nadar a contracorriente.

La instalación quedará abierta al público en 2018 y después de eso, según SeaWorld, hará cambios similares en sus parques en Orlando y San Antonio.

"Blackfish" narra la muerte de la experimentada entrenadora de SeaWorld Dawn Brancheau, quien fue jalada de una plataforma y asesinada por una orca macho llamado Tilikum en 2010. El documental argumenta que las orcas se vuelven más agresivas hacia los humanos y entre ellas cuando están en cautiverio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x