Lluvias y tapón

Suministrada

Se espera un fin de semana lluvioso para la Isla

La bruma dominará las condiciones del tiempo el viernes

15 de agosto de 2014 08:50 am

Por: Frances Rosario | Para ÍNDICE

La bruma del particulado del polvo del desierto del Sahara dominará el tiempo este viernes, pero desde tempranas horas de mañana, sábado, este panorama cambiará.

Aguaceros y tronadas se esperan debido al paso sobre la Isla de una onda tropical, la cual dejará lluvia hasta el domingo.

En general, estas son las condiciones que se esperan para este fin de semana, afirmó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Para hoy, viernes, las temperaturas rondarán en los 90 grados Fahrenheit. Rodríguez explicó que no se esperan que aumentan aún más, pese a la cantidad de polvo del Sahara que hay en el ambiente, ya que el viento está en la dirección del este noreste.

Aguaceros dispersos y limitados podrían registrarse en horas de la tarde, sobre todo para Mayagüez el municipio y pueblos vecinos.

Pero, en general, es “muy baja la humedad” que se encuentra en el ambiente para este viernes como para generar aguaceros, dijo Rodríguez.

Para mañana, sábado, sin embargo, una extensa onda tropical arribará a la zona.

“Esperamos que esa humedad llegue a nosotros ya para mañana en la mañana a Islas Vírgenes, Vieques, Culebra y el este de Puerto Rico. Mientras transcurra el día, el sistema afectará a toda la Isla”, comentó.

Se espera que esta onda deje vientos en ráfagas de entre 25 a 35 millas por hora. Sin embargo, las acumulaciones de lluvia se verán afectadas por su rápido movimiento de traslación.

“Al moverse tan rápido a través de la Isla, pues las acumulaciones tienden a ser menores como si la onda se moviera más lento”, dijo.

El meteorólogo agregó que “esperamos que la humedad dure aproximadamente dos días, pero para el domingo va a ser mucho menor que el sábado. El domingo va mejorando gradualmente. Ya para principio de semana, tenemos aire seco y otra vez bruma”.

En cuanto a las condiciones marítimas, vientos de hasta 17 nudos y oleaje de entre cuatro a cinco pies se esperan para este viernes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x