Nap

Shutterstock

8 tips para tener un mejor nap

Aumenta tu energía con una que otra siesta diaria

12 de agosto de 2014 07:00 pm

ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Una corta siesta de tan solo 10 minutos puede ayudarte a mantenerte alerta por más de dos horas cuando has estado sin dormir por mucho tiempo, según una investigación de la revista Sleep. Pero no solo los que sufren de insomnio pueden beneficiarse de un buen nap.

Dormir puede mejorar tu estado de alerta, tu creatividad y supone muchos otros beneficios para tu cuerpo. Si quieres mejorar tu estado físico, dormir es imprescindible. Aquí te mostramos algunos tips para tener el nap perfecto:

#1 Ten en mente tus horas de sueño

El mejor momento para tomar una siesta dependerá de cuán temprano te levantes. Por ejemplo, las personas que se levantan a las 5:00 a.m. deberían considerar tomar una siesta a la 1:00 p.m.

#2 Elige las tardes

Investigaciones han demostrado que el cuerpo, usualmente, elige la tarde para tener siestas y la noche para un período de sueño más largo. 

#3 Ponte alerta

Aunque acostarte a dormir demasiado tarde no es bueno para tu cuerpo, si lo vas a hacer, un nap podría ser una buena idea. Investigaciones han encontrado que una larga siesta, de dos horas o más, puede mejorar tu estado de alerta por hasta 24 horas. 

#4 Tu seguridad primero

Dormir solo seis a siete horas puede duplicar el riesgo de quedarte dormido mientras guías. Sin embargo, un nap de 30 minutos puede mantenerte alerta tan eficientemente como el café.

#5 Identifica el periodo más adecuado

Investigadores han estudiado muchos períodos de siesta, pero para la mayoría de las personas, suele ser de 10 a 20 minutos. Los naps más largos pueden hacerte sentir peor ya que el cuerpo es interrumpido en el medio de un sueño profundo.

#6 Pon una alarma

Poner una alarma es muy útil cuando estás tomando una siesta. Puede ser difícil quedarte dormido con la preocupación de no poder levantarte después. Poner una alarma te quitará esa presión.

#7 Ordena el nappuccino 

La cafeína toma unos 20 minutos en hacer efecto. Por lo tanto, tomarte un café justo antes de una siesta de 20 minutos hará que estés completamente alerta cuando te levantes.

#8 No pierdas el sueño por una siesta

¿Sufres de insomnio? Expertos no recomiendan las siestas a personas que tienen problemas para conciliar el sueño durante la noche. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x