El colectivo Moriviví es uno de los grupos participantes.

El colectivo Moriviví es uno de los grupos participantes. / PARA ÍNDICE / JORGE RAMÍREZ

Galería al aire libre

La 5ta edición de Santurce es Ley inicia este viernes en la calle Cerra

06 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Mariela Fullana Acosta | Para ÍNDICE

ES MEDIODÍA en la calle Cerra en Santurce y las paredes parecen sudar gotas de pintura que resbalan hasta salpicar en la brea caliente. El colectivo Moriviví, compuesto por siete mujeres, pinta un mural cuidando cada detalle de su enorme pieza en la que se puede apreciar a una mujer dándole respiración boca a boca a un hombre.

Una de las artistas está montada en una grúa, dibujando con un pincel, atendiendo los detalles. Mientras la otra, con rolo en mano, va cubriendo áreas de la pared.

Calle abajo viene Alexis Busquets, quien al acercarse saluda y pregunta cómo va todo.

Busquets es el director y curador del evento Santurce es Ley, una iniciativa de arte urbano que nació en el 2010 y que ha seguido desarrollándose con artistas emergentes nacionales e internacionales.

Este año el evento regresa en su quinta edición (SEL5) que se celebra este viernes y sábado, desde el mediodía hasta la medianoche ambos días, en la calle Cerra; y el domingo, a partir de las 11:00 a.m., en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Busquets destacó que más de 20 artistas plasmarán sus obras en esta galería al aire libre, donde el arte confluye con los colores y el vaivén de la comunidad santurcina. “El proyecto se está enfocando en la tridimensionalidad de las ideas, además de sacar lo bidimensional a algo más tangible”, explicó el organizador durante un recorrido.

Además de los murales, Santurce es Ley 5 incluirá el proyecto Pausa comercial, en la que 11 billboards del área metropolitana mostrarán piezas de diversos artistas durante los días del evento, así como el festival Neo-Divedco, en el que se exhibirán documentales de directores locales contemporáneos.

En cuanto a la integración de la comunidad santurcina, Busquets dijo que se llevarán a cabo talleres de arte para niños y niñas y que cuentan con el apoyo de los Originales de la 15, así como de otros grupos de la zona.

“Cada vez (la comunidad) se abre más a la idea y lo ven como algo positivo, siempre nosotros tratamos de unir a la comunidad porque no queremos ser invasivos y respetamos a la comunidad. Ellos creen en lo que hacemos y saben que la calle y la comunidad coge vida con este evento”, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x