PARECÍA IMPOSIBLE

PARECÍA IMPOSIBLE

Parecía imposible

Estudiante crea una hoja artificial de seda que convierte agua en oxígeno

04 de agosto de 2014 05:00 am

Por: GDA

Hay un nuevo invento científico que llama la atención de muchos. Esta vez se trata de llevar un proceso del día a día de las plantas a su versión artificial. Ese es el caso de Silk Leaf, la primera hoja sintética capaz de crear oxígeno por sí misma.

Estas hojas artificiales, presentadas por el graduado Julian Melchiorri del Royal College of Arts de Londres, funcionan en base a una proteína de seda integrada por cloroplastos, extraídos directamente desde las plantas.

Estos compuestos, encargados tradicionalmente de llevar a cabo la fotosíntesis, son los que permiten que este nuevo invento pueda convertir el agua (el dióxido de carbono y la luz) en oxígeno.

Un proceso que, además, se ve complementado por la seda, que permite estabilizar las moléculas orgánicas de la hoja.

Esta es la primera vez que se presenta este órgano vegetativo creado por el ser humano y capaz de realizar el proceso de fotosíntesis, por los que sus usos podrían ser extensos.

Según afirmó Melchiorri, este invento podría ser implementado en estructuras arquitectónicas de los hogares, tanto en su exterior como interior. Uno de los ejemplos de su utilidad es que sirve para complementar los sistemas de ventilación y permitir la creación de más oxígeno que el que se consume en un espacio determinado.

Sin embargo, su utilidad no se quedaría solo en la Tierra.

El joven también asegura que estas hojas artificiales podrían tener otros fines científicos. Por ejemplo, pueden ser utilizadas para naves o estructuras de exploración espacial, escenarios donde podrían remplazar a las plantas que no pueden florecer normalmente por la gravedad cero, para la generación de oxígeno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x