Pareja en la cama orgasmo

Thinkstock

10 things que a lo mejor no sabías sobre el orgasmo

Conoces estos datos

03 de agosto de 2014 07:12 pm

Por: GDA

La revista Women Health realizó un listado de las cosas más resaltantes acerca del orgasmo. 

Aquí 10 datos curiosos.

#1. El juego previo ayuda

Antes del sexo, el juego previo es una gran manera de compenetrarte con tu pareja e ir subiendo la temperatura del encuentro. Entre más tiempo pase, más sangre fluirá por tu cuerpo y te pondrás más sensible lo cual aumenta la posibilidad de llegar a un orgasmo.

#2. La fórmula secreta

Hay dos maneras que no tienen pierde: el sexo oral y la masturbación. Eso ocurre porque la estimulación del clítoris es directa en ambas técnicas.

#3. Hay varios tipos de orgasmos

Si bien la estimulación del clítoris es la forma más rápida de alcanzar el punto máximo de excitación, no es el único. Hay mujeres que han tenido orgasmos vaginales, únicamente con penetración, estimulación de pezones, haciendo ejercicios y hasta fantaseando a tal punto de lograr una reacción física.

#4. Puedes tener orgasmos durante el trabajo de parto

Dar a luz no tiene que ser un proceso doloroso sino todo lo contrario. Al pujar se estimulan las mismas zonas que durante el acto sexual. La doctora Christiane Northip explicó al canal ABC que el bebé pasa a través del canal de nacimiento al igual que el pene durante el sexo y si a eso le sumamos la gran cantidad de hormonas que nuestro cuerpo está segregando en ese momento es muy fácil alcanzar el clímax.

#5. No te fíes de los sonidos

Un estudio de la Universidad de Lancashire descubrió que el hecho de hacer ruidos durante el sexo no tiene nada que ver con el orgasmo. Al emitir sonidos, la energía se concentra en las cuerdas vocales y garganta. En cambio al contenerlos o hacerlos casi imperceptibles la energía se mantiene en el cuerpo haciéndolo más sensible.

#6. En pareja se tienen más

Un estudio realizado por la Universidad de Emory llegó a la conclusión de que las mujeres tienen mayor capacidad de alcanzar el punto máximo de placer más fácilmente cuando están en una relación seria. Esto se debe a la confianza que hay con la pareja que permite decirle qué queremos que nos hagan y cómo lo queremos, cosa que no existe cuando sostenemos un encuentro sexual fortuito.

#7. No todas podemos alcanzarlo

Existe entre un 10% y 15% de mujeres que sufren de anorgasmia y les es físicamente imposible llegar a un orgasmo. Hay distintos tipos, unos más graves que otros, que pueden responder a factores netamente físicos o psicológicos que terminan por influir en el cuerpo impidiendo el clímax.

#8. Hay posiciones que ayudan

Algunas poses sexuales pueden hacer que alcances más rápido el orgasmo pues estimulan directamente el punto G. Puedes intentar con el misionero pero añadiendo una almohada debajo de tu espalda para elevar tus caderas, tendida boca abajo con la almohada elevando tu pelvis o la de la vaquera invertida que es dándole la espalda mientras tú estás encima.

#9. El orgasmo nos hace parlanchinas

¿Por qué después del sexo nos ponemos algo pegajosas con nuestra pareja? Es una cosa hormonal. Cuando alcanzamos el placer sexual, nuestro cerebro segrega oxitocina que es una hormona que nos hace sentir muy bien y aumenta la sensación de felicidad. Entonces nuestro cerebro cree que es el momento ideal para ponernos más románticas.

#10. La edad influye

Un estudio de The American Journal of Medicine descubrió que entre más edad tengamos, podremos llegar con más facilidad al orgasmo. A más años, son más plenas sexualmente y tiene mayor satisfacción.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x