Torre de Shanghái

Archivo

Casi listo el segundo edificio más alto del mundo

Alcanza los 632 metros de altura

03 de agosto de 2014 12:31 pm

Por: Agencia EFE | Pekín

Las obras de la Torre de Shanghái, que en 2015 se inaugurará como el segundo rascacielos más alto del mundo, alcanzaron hoy los 632 metros de altura, la cúspide prevista en su diseño.

El rascacielos chino, que será superado sólo en altura por la torre Burj Khalifa de Dubái (Emiratos rabes Unidos), de 163 pisos y 828 metros, lleva seis años creciendo en el corazón de Lujiazui, el futurista barrio financiero de Shanghái, entre cuyo bosque de centenares rascacielos hay algunos de los más altos del planeta.

Según lo previsto y dado que las obras van conforme a lo planificado, la torre se inaugurará a mediados del año que viene.

El presidente de la compañía que construye el rascacielos, Gu Jianping, adelantó a la agencia oficial Xinhua que ahora la firma se centrará en la decoración interior y exterior del mismo.

"La torre cumplirá la demanda de oficinas de alto nivel de Shanghái en un momento en el que la metrópolis busca convertirse en uno de los centros financieros internacionales y una zona de comercio más importantes", destacó Gu.

La estructura de la Torre de Shanghái, que empezó a ser construida en 2008 y tendrá 127 pisos y 632 metros de altura, dispondrá de una subestación eléctrica subterránea que suministrará de energía a todo el inmueble.

El edificio dispondrá de 381,600 metros cuadrados de superficie útil, de los cuales 210,000 estarán destinados a oficinas.

También contará con un hotel de cinco estrellas, salas de exhibición y reuniones, además de recreativos, y dispondrá de un observatorio turístico en el piso 100, como ya lo tienen el Centro Financiero Mundial, conocido popularmente como el "Abrebotellas" por el enorme vano trapezoidal que corona su fachada, en el 101, y la torre Jin Mao, en el 88.

Aunque el mirador tendrá todavía otros 20 pisos por encima, será el más alto del mundo abierto al público, a 474 metros de altura, al menos como mirador cubierto, ya que está por encima de los 452 metros del mirador de la torre Burj Khalifa y también de los 449 del de la Torre de Cantón, en la ciudad china del mismo nombre. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x