Ángel Crespo, jefe de bomberos

Archivo

Ready los bomberos para el racionamiento

Jefe de Bomberos dice que tiene ya un plan

29 de julio de 2014 05:33 pm

Por: Mariela Fullana Acosta / Para ÍNDICE | [email protected]

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, señaló hoy que la agencia está preparada para cualquier emergencia en caso de que se declare un plan de racionamiento de agua, debido a la sequía.

Crespo dijo en conferencia de prensa que desde que comenzó el periodo seco, la dependencia que dirige se unió al comité compuesto también por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que se reúne semanalmente para analizar el comportamiento climático en este periodo de poca precipitación.

Este grupo, señaló el funcionario, delineó un plan y un protocolo específico para atender emergencias, en caso de que el gobernador, Alejandro García Padilla, anuncie un plan para racionar el agua.

Crespo destacó que la agencia cuenta con 400 camiones que cargan un mínimo de 750 galones de agua, así como con tres camiones tanqueros que cada uno transporta 13% más de agua que cualquier camión bomba.

En caso de emergencia, también cuenta con camiones tanqueros de la AAA, así como con los camiones cisternas de los municipios.

Crespo indicó que de haber racionamiento, la AAA le notificaría con antelación al Cuerpo de Bomberos sobre las zonas y los horarios en los que se limitaría el servicio de agua para que estén preparados.

 "En caso de que el gobernador anunciara un plan de racionamiento, nosotros tendríamos un protocolo específico para el área donde se racionaría el agua y lo llevaríamos a cabo para responder a cualquier incendio", informó el funcionario.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x