El país  aun se recupera del  terremoto del 12 de enero de 2010.

El país aun se recupera del terremoto del 12 de enero de 2010. / AP / DIEU NALIO CHERY

Sale muy caro reconstruir Haití

Desalojan a decenas de haitianos para poder levantar la capital

23 de julio de 2014 05:00 am

Por: David McFadden / AP | Puerto Príncipe

En el material promocional del Gobierno haitiano, las amplias avenidas de la capital están limpias y bien asfaltadas, salpicadas de palmeras, parques y un césped bien cuidado y los nuevos edificios de los ministerios, elegantes y modernos.

Esta es la gran visión de Puerto Príncipe del presidente Michel Martelly, el sueño que, según él, va a reemplazar lo que fue destrozado por un terremoto de 7.0 grados de magnitud que dejó gran parte de la capital de Haití en ruinas el 12 de enero de 2010.

“Estos planes tardarán mucho tiempo en terminarse, tal vez otros 10 años”, dijo Harry Adam, director ejecutivo de la agencia gubernamental que se encarga de construir edificios públicos y viviendas.

Las demoliciones para la construcción de una “ciudad administrativa” comenzaron en junio en un espacio de 30 hectáreas. Pero el plan, que algunos ven como un signo de renacimiento después del terremoto, también ha desatado una tormenta de críticas porque los nuevos edificios obligaron a desalojar a un montón de inquilinos pobres que tuvieron que abandonar sus hogares antes de que llegaran las excavadoras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x