gobernador Alejandro García Padilla

Para ÍNDICE / José Rodríguez

Amplía sus operaciones UTC Aerospace Systems

La compañía invertirá $9 millones en la Isla

22 de julio de 2014 05:10 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La compañía estadounidense UTC Aerospace Systems invertirá $9 millones en nuevas operaciones en su planta de Santa Isabel, municipio de la costa sur de Puerto Rico.

La empresa tecnológica informó hoy a través de un comunicado de que esa cantidad se suma a los $15 millones ya invertidos durante el año pasado que permitieron la creación de 200 empleos directos.

La inversión será posible gracias al acuerdo firmado entre UTC Aerospace Systems y la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico para la creación y retención de empleos.

El gobernador Alejandro García Padilla estuvo en Santa Isabel para el anuncio de la expansión.

La planta de Santa Isabel de UTC Aerospace Systems, que opera desde hace 22 años, manufactura anualmente cerca de 163,000 piezas y componentes electrónicos, principalmente tarjetas de circuitos impresos.

La compañía estadounidense emplea en total en Puerto Rico a 1,300 trabajadores.

UTC Aerospace Systems, con sede en Hartford, Connecticut, diseña, fabrica y ofrece servicios a sistemas y componentes integrados para la industria aeroespacial y de defensa.

La compañía opera en Puerto Rico desde 1992, primero bajo el nombre de Hamilton Sundstrand Corporation y a partir de 2012 como UTC Aerospace Systems, tras la fusión de las compañías Hamilton Sundstrand Corporation y Goodrich Corporation.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x