Florida registra unas decenas de muertes anuales por rayos.

Florida registra unas decenas de muertes anuales por rayos. / THINKSTOCK

Casi todos los rayos caen en la Florida

Cientos mueren por esta causa

08 de julio de 2014 12:00 am

MIAMI (EFE) – Cuatro personas han muerto en Florida en lo que va de año por la caída de rayos, lo que sitúa a este estado a la cabeza de EE.UU. en cuanto a víctimas mortales por este tipo de accidentes, informó ayer un medio local.

El número de muertos a consecuencia del impacto de rayos en Florida supone el mismo registrado en el resto de los estados del país, que contabilizó en los últimos 30 años un promedio de 51 muertes anuales y cientos de heridos, recogió el diario The Tampa Tribune.

El verano es la estación del año donde más víctimas por impacto de rayos se registra. Entre 1990 y 2003, se produjeron en Florida 129 muertes por esta causa, seguido de Texas, que registró 52 muertos durante el mismo periodo.

No obstante, pese a que solo muere “un 10% de las personas que reciben el impacto de un rayo”, un 90% quedan incapacitadas en diversos grados, precisó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Según en el promedio de la NOAA, entre 2004 y 2013 se contabilizaron 33 muertes anuales y 234 heridos. El impacto de un rayo puede desencadenar una “parada cardiaca y heridas” en las personas que los sufren, así como “lesiones cerebrales irreversibles”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x