Avión

Archivo

Más viajeros en la región

Aumenta el tráfico aéreo en Aguadilla, Ponce y Mayagüez

03 de julio de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

LA AUTORIDAD de los Puertos (AP) anunció con beneplácito un aumento de 5% en el movimiento de pasajeros de los aeropuertos regionales en los primeros cinco meses del año 2014.

De enero a mayo se registraron 436,295 pasajeros en comparación con 414,689 para el mismo periodo de 2013, lo que representa un aumento de 21,606 pasajeros o su equivalente al 5%, explicó Víctor Suárez, director ejecutivo de la AP.

Al examinar el movimiento de pasajeros por aeropuerto, Suárez detalló que el aumento en Aguadilla fue 5.21%, .92% en Ponce, y 11.40% en Mayagüez, Culebra tuvo 21.74%, Ceiba un 6.07% y Vieques, 7.65%. Para Suárez el aumento de pasajeros es significativo porque el periodo incluye los meses de febrero y marzo, considerados

dentro de la temporada baja en la Isla para la aviación.

“El Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, el cual reflejó un alza de 5.21% en el número de pasajeros, es pieza clave para la llegada de turistas al oeste del país. Actualmente las líneas aéreas JetBlue, United y Spirit operan vuelos diarios desde y hacia las ciudades de Fort Lauderdale, Orlando, Nueva York y Newark. Estos vuelos permiten conectividad con diversos destinos en todo Estados Unidos, Sur América y Europa ”, recordó.

Suárez destacó que un factor que contribuye al aumento de pasajeros responde a mayores ofrecimientos aéreos como la llegada de Cape Air al aeropuerto de Culebra, el uso de aeronaves más grandes por parte de Seaborne en Vieques; así como nuevas estrategias de mercadeo para las rutas aéreas regionales en Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x