Sexo

Archivo

El sexo casual podría ser beneficioso

Mira lo que encontró un nuevo estudio sobre esta práctica

28 de junio de 2014 06:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Tener sexo casual podría ser beneficioso para ti, según un nuevo estudio publicado en el diario Social Psychology and Personality Science. 

Investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Cornell entrevistaron a 371 estudiantes universitarios para su estudio. En sus respuestas, el 42% de los estudiantes admitió tener sexo casual fuera de una relación, reportó el Huffington Post.

El estudio encontró que los estudiantes sociosexuales, aquellos que tenían relaciones con personas que no fueran su pareja, reportaron mejores condiciones luego del sexo casual. Los investigadores hallaron menos estrés y más energía en las personas que tenían relaciones sin compromisos. 

Sin embargo, el mismo estudio encontró que tener sexo casual puede causar depresión. Según una de las investigadoras, la diferencia depende de la motivación que se tenga para tener este tipo de sexo. 

Según el estudio, el sexo casual podría ser beneficioso para las personas si la motivación es diversión, disfrute o simplemente querer explorar y aprender de la sexualidad. Por otro lado, si la motivación para esta práctica es una venganza, para sentirse mejor de sí mismo o haber sido persuadido para hacerlo, tener sexo sin compromisos podría tener efectos perjudiciales. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x