Estados Unidos

Agencia EFE / EPA/ Yuri Kochetkov

Portugal salvó a EE.UU.

Los estadounidenses consiguieron su clasificación a la próxima ronda

27 de junio de 2014 05:00 am

Esteban Pagán Rivera / Enviado especial | Belo Horizonte

El drama se apoderó de la última jornada del Grupo G, pero cuando se libró el último minuto de una recia batalla, fueron Alemania y Estados Unidos los sobrevivientes que irán a los octavos de final.

Los alemanes superaron a los americanos por 1-0 en Recife, mientras que Portugal venció a Ghana, 2-1, en Brasilia.

Los ghaneses estuvieron cerca de lograr el ansiado boleto a la próxima fase, pero un gol de Cristiano Ronaldo en el 80 acabó con sus aspiraciones. Un revés de Estados Unidos y una victoria de Ghana le daba la clasificación a los africanos, pero todo quedó en una mera posibilidad.

Mientras, Portugal se quedó lejos del objetivo, pues tenía que ganar por más de cinco goles para avanzar. Fue un decepcionante desenlace para Ronaldo, que venía de una maravillosa temporada a nivel de clubes con el Real Madrid español.

En Recife, fuertes lluvias e inundaciones amenazaron el partido, el que finalmente se jugó bajo un aguacero.

Desde el inicio, Alemania tomó la batuta y fue el equipo que propuso el juego en los primeros minutos.

Estados Unidos aguantó el embate como pudo, con gran gestión de sus centrales Omar González y Matt Besler, además del siempre confiable arquero Tim Howard.

No fue hasta el minuto 21 que los estadounidenses tuvieron su oportunidad más clara, cuando Graham Zusi soltó un disparo desde justo fuera del área de penal, pero el balón se fue por muy poco por encima del travesaño.

Pero el gol de Cristiano en el otro encuentro fue lo mejor, pues les dio un poco más de tranquilidad, y la clasificación, aunque estrésica por demás, llegó con el silbato final.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x