Aguacate

ThinkStock

8 alimentos para una vagina saludable

Conoce qué debes comer para tener tu órgano reproductor en buenas condiciones

26 de junio de 2014 08:00 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Comer es algo mucho más que llenar tu cuerpo con la energía necesaria.

Alimentarse también implica mejorar la salud de diversos órganos de tu cuerpo. El cuerpo femenino se beneficia con cada comida que consume. Las diversas partes que lo componen se enriquecen con vitaminas y nutrientes que provienen de estos productos.

La vagina es uno de los órganos que se beneficia con el consumo de ciertos alimentos. Las infecciones de orina, la lubricación y los dolores en la zona se pueden prevenir al comer ciertos productos.

¿Cuáles son? En esta lista de XOJane compartimos los más populares.

Batatas- contienen vitamina A que ayuda a que las paredes uterinas estén saludables. También genera hormonas sexuales y te mantiene enérgica.

Cranberries o arándanos agrios-están llenas de compuestos ácidos que alejan las bacterias e irritaciones vaginales.

Verduras con hojas verde oscuro-  son la sangre purificadora, lo que significa que mejoran la circulación, y que a su vez acelera la estimulación. Acelga, espinaca, col rizada, coles, en fin, mientras más oscura la hoja, mejor.

Soya-mantiene tu vagina lubricada.

Linaza-es una semilla que se usa para hacer medicamentos o aceite.  Pueden consumirse molidas o enteras y contienen fitoestrógenos (al igual que la soya), así como los ácidos grasos Omega-3. Ambos impulsan los niveles de estrógeno y la sequedad.

Kimchi-es uno de los platos típicos de Corea. Mantiene los niveles de pH de tu vagina y te libra de infecciones.

Aguacates-ayuda a mantener las paredes vaginales y aumenta la libido con los niveles de potasio y B6 que puedes encontrar en ellos.

Zinc-combate la resequedad y regula el ciclo menstrual. Consumir almendras y ostras es una excelente idea para lograr contar con esta ayuda para tu vagina. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x