Sargento Carlos Delgado

Suministrada

Confían en su permanencia

Policía establece acuerdo con alcalde

26 de junio de 2014 05:00 am

Por: Belinda Z. Burgos González / ÍNDICE Suroeste | [email protected]

La Policía Municipal de Guayanilla ya no será eliminada como propuso el alcalde, Edgardo Arlequín Vélez, ante la precaria situación fiscal de su municipio.

Según el sargento de la Policía Municipal, Carlos Delgado Ortiz, la unión de la Uniformada y su lucha para que no fueran cesanteados provocó que el alcalde se retractara de su decisión de eliminar la seguridad de su pueblo como medida ahorrativa ante la crisis fiscal del pueblo.

Delgado indicó que esperan por la primera semana de julio, que entra en vigor el nuevo presupuesto del año fiscal, para certificar que el primer ejecutivo municipal cumpla su promesa de incluirlos bajo su nómina. Empero, aclaró que el alcalde sí tiene intenciones de reducir personal de la Policía.

“Estamos esperando para saber si estaremos en el presupuesto del municipio. Entendemos que sí. Él lo que ha manifestado es que quiere  reducir personal, no quiere eliminar la Policía como tal”, explicó vía telefónica.

“Estamos preparados para cualquier eventualidad”, sentenció en referencia a una posible manifestación frente al ayuntamiento si el alcalde no cumple su promesa emitida el pasado 10 de junio en una reunión entre las partes.

El sargento José Marín Martínez, director ejecutivo el Sindicato de Policías Puertorriqueños, por su parte,  explicó que la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, junto a la directora de Recursos Humanos y excandidata a la alcaldía de Guayanilla, Janice González, ofrecieron emplear a varios policías municipales de Guayanilla si logran una asignación de fondos federales.

“Son por propuestas federales. Nada tiene que ver con el presupuesto local. La señora directora de Recursos Humanos, Janice González, le hizo un acercamiento a la alcaldesa por  si se daba la propuesta federal, buscar algún espacio para poderle dar trabajo a los compañeros”, explicó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x