La joven de la perla

EFE

"La joven de la perla" vuelve al Mauritshuis

Quedará expuesta al público desde el 27 de junio

20 de junio de 2014 04:24 pm

Por: Agencia EFE | La Haya

El museo Maurithuis acoge desde hoy el icónico cuadro "La joven de la perla", obra maestra de Vermeer, que ha vuelto a su ubicación original tras dos años de gira por la renovación de la pinacoteca.

"Hemos duplicado el espacio del museo sin que pierda el ambiente íntimo que le caracteriza", dijo hoy la directora del Mauritshuis, Emile Gordenker, en una presentación a la prensa de la reapertura la próxima semana del museo holandés.

La pinacoteca es uno de los referentes culturales de Holanda, con una exposición permanente que abarca 250 obras de los más destacados pintores holandeses y flamencos del siglo XVII, entre las que, además de "La joven de la perla", destacan la "Lección de anatomía" de Rembrandt y "El jilguero", de Carel Fabritius.

Con la transformación, que ha costado $40.8 millones, el museo ha duplicado su espacio, uniendo por medio de un vestíbulo subterráneo el edificio original con otro adyacente para exposiciones temporales, talleres educativos y proyectos de investigación.

Considerada la "mejor embajadora del Mauritshuis", según Gordenker, "La joven de la perla", que "no es un retrato" y no se descarta que sea fruto de la invención del artista, vuelve así a "su casa" para no marcharse de nuevo, al menos según los planes actuales del museo, dijo Efe la directora de la institución.

La obra, que ha viajado a Japón, Estados Unidos e Italia y cuya recaudación se ha invertido en la renovación del museo, quedará expuesta al público desde el 27 de junio, cuando el rey Guillermo-Alejandro inaugure formalmente el ampliado museo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x