Marihuana medicinal

Archivo

Legalizan marihuana medicinal en Nueva York

Es el vigésimo tercer estado en autorizarla

20 de junio de 2014 04:35 pm

Por: Nueva York | Agencia EFE

La Asamblea y el Senado de Nueva York aprobaron hoy una legislación que legaliza la marihuana para uso médico, tras un acuerdo entre demócratas y republicanos que pone fin a meses de discusiones.

Nueva York se convertirá así en el vigésimo tercer estado del país que autoriza el uso de la sustancia para aliviar los dolores de enfermos de cáncer, sida, glaucoma, esclerosis múltiple y otras enfermedades graves, así como para tratar a niños con ataques epilépticos.

La normativa tardará en torno a un año y medio en entrar en vigor, un periodo en el que la administración pública debe precisar las reglas y señalar quién se encargará de suministrar la droga.

A priori serán cinco las entidades -empresas y asociaciones sin ánimo de lucro- las que dispensarán marihuana con cuatro centros cada una a través del estado.

A diferencia de otros estados, Nueva York no permitirá fumar la esa hierba, que podrá consumirse por vía oral o en vaporizadores.

La Asamblea estatal aprobó la normativa esta madrugada y el Senado completó horas después el trámite en una votación con 49 votos a favor y 10 en contra, según informó la propia cámara.

El gobernador Andrew Cuomo, impulsor del plan, señaló en declaraciones a los medios que la marihuana tiene "beneficios médicos significativos" y puede "ayudar a muchas personas con dolores, que están sufriendo".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x