Jueves sexo

Thinkstock

Los jueves el cuerpo pide sexo

La sexóloga Esther Balac habla sobre un estudio que lo confirma

15 de junio de 2014 08:00 pm

Por: Esther Balac / GDA

El jueves es el mejor día para tener sexo.

Eso no lo digo yo, sino un estudio de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, que también concluyó que el martes el cuerpo es negado para el aquello. 

No sé qué diantres tiene que ver una escuela de economía con asuntos de las sábanas, pero lo cierto es que esas revelaciones fueron publicadas por la revista Psychology Today, lo cual las hace merecedoras de análisis.

Concluye esta investigación que los jueves el cuerpo produce cortisol de manera “más activa” y nada más. Pues bien, ayudemos a explicar eso: si el cortisol es la hormona del estrés, no se necesita mucho para entender que esta hormona es enemiga del buen polvo. En otras palabras, si el jueves hay más ganas es porque hay menos estrés, y así la cosa se entiende mejor.

Ahora bien, si la mayoría de las relaciones sexuales socialmente aceptadas, como los maritales, son nocturnas, los más ganosos, según el estudio, serían los que se tienen al inicio del fin de semana, justo cuando el agite disminuye y el descanso está cerca.

Por el contrario, en los días con más tensiones, cargas de trabajo y de actividad, como los lunes y martes, que ofrecen pocas perspectivas de ocio, lo último que se quiere es darle rienda suelta al aquello.

En resumen, puede decirse que no es que el deseo aparezca los jueves así estemos sentados en la silla del odontólogo. No: se evade si dejamos que nos carcoma el estrés.

Valga decir que el hallazgo no es nada nuevo para quienes pregonamos que todos los días deberían ser buenos para el sexo, y que no hay nada más anafrodisíaco que los tontos horarios.

Así que si hay ganas, ¡a la cama! Y si la jartera del martes nos golpea bajo la cintura, hay que entender, de una vez por todas, que no hay mejor remedio contra el estrés que un buen orgasmo, de esos que con gemidos, gritos y volteada de ojos logran sacar corriendo al antipático cortisol. Al diablo con él.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x