Mujer embarazada con hombre o pareja

Shutterstock

Las 5 mejores posiciones sexuales para quedar embarazada

Si tú y tu pareja están tratando de concebir, estas posiciones pueden ayudar

13 de junio de 2014 08:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Concebir un hijo puede ser de las cosas más sencillas para algunas parejas. Sin embargo, muchas parejas enfrentan problemas para tener hijos por muchas razones, incluyendo la escasez o insuficiencia de espermatozoides.

En algunos casos, cuando la naturaleza necesita un empujón, un poco de esfuerzo tuyo y de tu pareja puede ayudar mucho en el esfuerzo por concebir. Cuando se trata de la mejor posición para quedar embarazada, la regla general es que la esperma debe quedar depositada la más cerca posible a la cérvix. 

SI TE INTERESA: DANGER! Los 9 accidentes más comunes durante el sexo

Mientras que muchos no creen que las posiciones sexuales tengan que ver con el quedar embarazada, se puede asumir que la posición puede ayudar al espermatozoide a encontrarse con el óvulo en el tiempo más corto posible. 

Si la meta es concebir un hijo, tú y tu pareja deberían considerar las siguientes posiciones:

#1. La posición misionera

Se dice que esta es la mejor manera de tener sexo para quedar embarazada. Esto es porque esta posición en particular permite la penetración más profunda, haciendo posible que la esperma sea depositada cerca de la cérvix. 

#2. Elevar las caderas

Este método, que puede hacerse colocando una almohada detrás de ella, también podría ayudar ya que expone el cérvix femenino a la mayor cantidad de semen posible. 

SI TE INTERESA: 8 cosas que debes probar en el sexo alguna vez en tu vida

#3. Doggy-Style

La posición en la que el hombre entra en la mujer por detrás también es muy recomendada. En esta posición, la esperma también se deposita muy cerca del cérvix.

#4. De lado

Tener sexo mientras están de lado también puede incrementar las probabilidades de que ella quede embarazada.

#5. Orgasmos

Aunque esto no tenga nada que ver con las posiciones sexuales, muchos estudios destacan la importancia del orgasmo femenino en el proceso de concebir. Según investigaciones, los orgasmos femeninos llevan a ciertas contracciones que pueden empujar al semen hasta el cérvix. La lección: diviértanse mientras tratan de concebir.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x