Mundial

ÍNDICE

Siguen llegando

Ghana, Corea del Sur y Portugal serán los últimos equipos en arribar

11 de junio de 2014 05:00 am

Esteban Pagán Rivera | SÃO PAULO

La fiesta está cada vez más próxima a empezar, y los invitados a la gala siguen llegando a la sede del baile.

A dos días de iniciar la Copa Mundial de fútbol, Nigeria y Bélgica arribaron ayer a Brasil, uniéndose así a otras selecciones de renombre que llegaron en la misma semana del arranque del torneo. El grueso de los equipos ha llegado en los pasados cuatro días.

Ghana, Corea del Sur y Portugal, con su estelar Cristiano Ronaldo, serán las últimas selecciones en arribar a Brasil cuando aterricen durante el día de hoy.

Ecuador, Francia, Honduras y Costa Rica llegaron en la tarde y noche del lunes, mientras que esa misma mañana arribaron Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Camerún. El domingo hicieron su llegada Inglaterra, Alemania, Rusia, Grecia, Argelia y la campeona defensora España.

La selección francesa arribó a São Paulo y luego se trasladó a Riberao Preto, en el interior del estadio, para continuar su preparación.

“Tuvimos una buena preparación y los jugadores están listos”, dijo el técnico galo Didier Deschamps a su llegada a São Paulo. “Están esperando el momento de jugar en el estadio Maranacá (en Río de Janeiro), donde será nuestro tercer partido de la fase grupal”, añadió Deschamps.

Francia debuta el 15 de junio contra Honduras como parte del Grupo E.

Una selección que causó mucha expectativa a su llegada fue la uruguaya, un equipo que vive en el recuerdo de todos los brasileños. En el único otro Mundial celebrado en Brasil, Uruguay derrotó a los anfitriones en la final por 2-1 para llevarse la copa de 1950, un episodio rememorado como el Maracanazo.

“Nos preparamos para el torneo en casa”, dijo el defensor de la celeste Diego Lugano. “Es un privilegio enorme el poder sentir el calor y cariño del público en nuestra rutina diaria”, añadió Lugano, cuyo equipo se mide con Costa Rica el sábado en el Grupo D.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x