Científico loco

Thinkstock

10 científicos “locos”

Mira quiénes son

10 de junio de 2014 08:14 pm

GDA

Las grandes mentes se distinguen, casi todas, por haber sido inventores de teorías que no gustaron a la población, mucho menos a sus propias comunidades científicas y a las instancias religiosas, que incluso los calificaron de herejes.

La mayoría de estos científicos hicieron investigaciones que se pudieron comprobar con los años, en muchos casos hasta después de su muerte, pero que debido a las creencias dogmáticas que estaban arraigadas en la época, en ese momento no tuvieron aceptación ni siquiera por sus propios compañeros.

Mira cuáles son:

1) Galileo Galilei: “El Sol a cuyo alrededor giran tantos planetas”. Antes se creía que la Tierra era el centro de universo y cuando este científico se atrevió a contradecir la idea, se granjeó la enemistad del papa Urbano VIII, quien lo condenó a prisión perpetua por hereje.

2) Albert Einstein: Considerado peligroso debido a sus teorías “procomunistas”. Pronunciaba discursos que en ese entonces eran consideradas locuras. Las ideas que tenía sobre la magnitud del universo, lo hacían parecer revolucionario, nada adecuado para el régimen alemán.

3) Leonardo da Vinci: Con un mundo que giraba en torno a la perfección de una obra de arte, este inventor renacentista se basaba en la naturaleza humana para sus obras. Practicaba cosas que en ese momento eran ilegales, como la disección. También fue tachado de homosexual.

4) Nicolás Copérnico: Considerado como uno de los primeros que propuso un modelo heliocéntrico de universo, con lo que le retiró a la Tierra la calidad de centro del universo. Alertó al mundo sobre desastres como asteroides y cambio climático. Peligroso por avisar de peligros.

5) Marie Curie: Descubrió la radiación, uno de los enemigos de la población, por eso era considerada peligrosa, por hallar algo que no era benéfico para el ser humano. Es cierto, pero fue gracias a ella que el rumbo de la ciencia cambió.

6) Issac Newton: Cuando Newton hablaba de una teoría, se negaba a confirmarla sin bases sólidas, fue considerado peligroso porque actuó en contra de los dogmas de la época. Definió leyes de la física que llevaron al hombre a la Luna, a la luz y al color, así como la gravedad.

7) Alfred Wegener: Meteorólogo que desafió a la religión, al considerar que todos los continentes estuvieron unidos en algún momento, pero fuerzas naturales los separaron. El resto de la comunidad científica lo rechazó, hasta que finalmente sus ideas fueron aceptadas en ¡1960!

8) Thomas Südhof: Junto a Randy Schekman y James Rothman, ganó el Nobel de Medicina en 2013, gracias a descubrimientos sobre el transporte intracelular, es decir la liberación de moléculas en las células. Le decían loco porque las células no funcionarían solas, sería un caos.

9) Charles Darwin: ¿Cómo era posible que alguien dijera que el ser humano no fue creado por Dios? Entre científicos, nadie le daba credibilidad, mucho menos lo hacía la Iglesia que lo tachó de hereje. Fue caracterizado incluso como un simio.

10) Ignacio Semmelweis: La pasteurización llegó de la mano de Louis Pasteur, pero fue este médico húngaro quien sentó las bases. Al trabajar en una clínica de maternidad descubrió a las bacterias, porque los médicos no se lavaban las manos. Murió luego de ser declarado loco. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x