Surfer

Archivo

Los secretos del surfista de las mayores olas del mundo

Garrett Mcnamara se prepara haciendo yoga y meditando

07 de junio de 2014 11:54 am

Por: Susana Irles/EFE | Lisboa

Nada más levantarse por las mañanas, lee, escribe sus metas del día, medita y practica yoga. Garrett Mcnamara, el estadounidense que cabalgó las dos mayores olas jamás surfeadas, desvela los secretos de un deporte que para él es su "iglesia".

"¡Me siento vivo!. El surf es mi iglesia, mi patio de recreo y mi oficina, todo al mismo tiempo", afirma en una entrevista a EFE el deportista, de 46 años.

En 2011, Mcnamara subió una ola de 24 metros un día de tormenta de noviembre en la playa de Nazaré, un rincón del norte de Portugal adorado por los surfistas debido a sus impresionantes olas.

La imagen de la hazaña -una imponente columna de agua sobre la que un diminuto McNamara emerge casi inapreciable- recorrió telediarios y periódicos de todo el mundo, y la marca le valió un premio Guiness.

Dos años después, en las mismas aguas de Nazaré, el estadounidense batió su propio récord, al controlar bajo su plancha otros 30 metros de agua en vertical.

Entre ola y ola, Portugal se convirtió en su segundo hogar y, de hecho, la villa de pescadores a la que él llama "el lugar más bello del mundo", fue la escogida para su boda en 2013.

Este año ha vuelto al país, donde es considerado un embajador oficioso de sus playas y al que admira este surfista curtido en aguas de todo el mundo.

Pero los orígenes de McNamara se sitúan en California, adonde se trasladó de pequeño con su familia desde Massachusetts.

Muy pronto, el mar empezó a guiar su vida cuando a los once años su hermano pequeño le convenció para coger la tabla.

Sus más de tres décadas de carrera le han servido para convertirse en uno de los nombres de referencia del denominado "tow surfing", una práctica popularizada en los años noventa en Estados Unidos.

La preparación es "mental, física y espiritual". Cada día, Mcanamara despierta junto al mar, lee, escribe en un papel sus metas, medita, hace yoga, entrena y se mete al agua con su plancha de surf.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x