Araña

Archivo

Descubren 367 especies en el área de Gran Mekong

Entre los animales encontrados hay una araña ciega

06 de junio de 2014 06:17 pm

Por: GDA | Chile

Una araña ciega, un pez con el aparato reproductivo detrás de la boca y una ardilla gigante voladora. Esas son algunas de las 367 especies de fauna y flora descubiertas el año pasado en la región del Gran Mekong, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

En una recóndita cueva de Laos vive una araña cazadora sin ojos, el primer arácnido ciego de la familia de los esparásidos, bautizada por los expertos como Sinopoda Scurion .

El "Phallostethus Cuulong" es un diminuto pez casi translúcido, con un aparato sexual en forma de gancho detrás de la boca y que para aparearse tiene que unir la cabeza con el sexo opuesto.

Saltando y planeando entre los puestos de un mercado en Laos fue descubierta una nueva especie de ardilla voladora gigante, de pelaje rojizo y blanco.

Durante las investigaciones de 2012-13 en el área del Gran Mekong, que abarca todo el cauce del río que surca el Sudeste Asiático peninsular y pasa por Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam, se descubrieron nuevas especies de fauna y flora, entre ellas 290 plantas, 28 reptiles, 24 peces, 21 anfibios, 3 mamíferos y 1 ave.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x