Tom Steyer

J. Scott Applewhite/AP

Millonario ayudará a víctimas de cambio climático

Prometió gastar hasta $100 millones para definir una política ambiental

06 de junio de 2014 05:01 pm

Por: Scott Smith/AP | Fresno

Un multimillonario defensor del medio ambiente, quien ha prometido gastar decenas de millones de dólares contra los republicanos que nieguen que esté ocurriendo un cambio climático, anunció hoy que ahora está creando un fondo para ayudar a víctimas de desastres climáticos extremos, comenzando con los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos.

Tom Steyer y su esposa, Kat Taylor, establecieron el Fondo para Ayuda por Desastres Climáticos, el cual se financiará con ganancias personales de la pareja provenientes de inversiones en Kinder Morgan, una de las más grandes compañías de la industria energética en Norteamérica.

El cambio climático ocasiona temperaturas más altas, sequía y plagas de insectos, lo que exacerba incendios forestales costosos, dijo Steyer en un comunicado.

Steyer, un ex administrador de fondos de inversión y añejo donador a campañas demócratas, prometió gastar hasta $100 millones este año en campañas políticas en todo el país para definir una política ambiental. La mitad de esa cantidad será de su dinero y el resto en recaudación entre otros donantes. El dinero será utilizado para respaldar a los demócratas y atacar a los republicanos que están compitiendo por un escaño en el Senado en representación de Nueva Hampshire, Iowa, Colorado y Michigan, así como por el cargo a gobernador en Pennsylvania, Florida y Maine.

Steyer citó estudios que pronostican que el cambio climático podría duplicar la amenaza de incendios forestales en el sur de las Montañas Rocosas e incrementar la amenaza en 74% en California.

Bomberos y enfermeras que enfrentan estos desastres estarán entre los primeros en recibir dinero del fondo de Steyer que será manejado por la Fundación San Francisco. El fondo además proporcionará ayuda a víctimas de derrame de petróleo, sequías, inundaciones y otros desastres relacionados con clima extremo o cambio climático, dijo Steyer.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x