El presidente  de Estados Unidos aprobó el cambio por el sargento Bowe Bergdahl.

El presidente de Estados Unidos aprobó el cambio por el sargento Bowe Bergdahl. / AP / CHARLES DHARAPAK

Obama no pedirá disculpas

Obama defiende canje del soldado de EE.UU. por cinco talibanes

06 de junio de 2014 05:00 am

Por: Servicios Combinados | Bruselas

El presidente Barack Obama dijo ayer que no se disculpará por haber canjeado a cinco talibanes presos en Guantánamo por el sargento estadounidense Bowe Bergdahl, pese a las crecientes críticas en el Congreso de su país respecto al acuerdo.

“No me disculparé en absoluto por asegurarme de que traíamos a un joven de vuelta con sus padres y (sé) que el pueblo estadounidense entiende que este es el hijo de alguien y que no hay que poner condiciones respecto a si intentamos recuperarlo o no”, dijo Obama en su comparecencia al término de la cumbre del G7 celebrada ayer y que continúa hoy en Bruselas.

“Nunca me sorprenden las controversias que se fabrican en Washington, y esto era de esperar”, aseguró el presidente, informó EFE.

Cancelan ceremonia

Mientras, los planes de realizar una ceremonia de bienvenida para Bergdahl tuvieron que ser cancelados ante la controversia suscitada por su canje.

Hay denuncias de que el sargento Bergdahl desertó a sus camaradas y de que no se justificaba dejar en libertad a terroristas islámicos a cambio de él.

En el poblado de Borgdahl, en el centro de Idaho, muchos habitantes rechazaron las críticas, y enfatizaron que lo único que quieren es que el joven regrese a casa.

“Es un linchamiento a la moderna, ni siquiera le dan la oportunidad de presentar su versión de los hechos, nosotros le daremos la bienvenida no importa lo que digan”, declaró Lee Ann Ferris, una vecina.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x