Ártico

Archivo

10 datos sobre el cambio climático

Mira cómo se afecta el planeta

05 de junio de 2014 05:23 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

La Organización de las Naciones Unidas celebró hoy el Día Mundial del Medio Ambiente. Para impulsar el esfuerzo de las organizaciones para sensibilizar y tomar acción por el medio ambiente, te presentamos 10 datos sobre el cambio climático:

#1. Hay más dióxido de carbono en la atmósfera ahora que en cualquier momento en los últimos 800,000 años.

#2. En total, EE.UU. emite aproximadamente 6 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año. 40% proviene de las emisiones de plantas de energía solamente.

#3. El NRDC (Natural Resources Defense Council) propuso la Ley de Aire Limpio para reducir las emisiones de plantas de energía en un 26% en los próximos 7 años.

#4. Desde 1870, los niveles globales del mar han aumentado cerca de 8 pulgadas.

#5. Según el Programa de Investigación del Cambio Global, la temperatura en los EE.UU. ha aumentado 2 grados en los últimos 50 años y la precipitación en un 5%.

#6. El calentamiento global pone en peligro los arrecifes de coral ya que el agua caliente aumenta la posibilidad de enfermedades de los corales y los crecientes niveles del mar hacen que sea más difícil para el coral recibir la luz solar adecuada.

#7. Según un informe, los niveles del mar se elevarán de 7 a 23 centímetros para finales de este siglo debido al calentamiento global.

#8. El hielo del Ártico se está derritiendo rápidamente. Para el 2040 se espera que la región tenga un verano completamente libre de hielo, o incluso antes.

#9. Más de 1 millón de especies se han extinguido debido a la desaparición de hábitats, causada por el calentamiento global.

#10. Desde la revolución industrial en el año 1700, el nivel de dióxido de carbono en la tierra ha aumentado en un 34%. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x