Lucemy Velázquez

PARA ÍNDICE SUROESTE / JOSÉ CRUZ CANDELARIA

A Italia como catadora

Lucemy Velázquez será jurado en la Competencia Mundial de Baristas

05 de junio de 2014 05:00 am

Por: Cynthia Torres/SUROESTE | Para ÍNDICE

PONCE Gusto por el café es lo que le sobra a la ponceña Lucemy Velázquez, quien por tercera ocasión ha sido invitada a formar parte del jurado en la Competencia Mundial de Baristas, que se celebrará del 9 al 12 de junio en Italia.

“La experiencia de juzgar es enriquecedora”, indicó la también empresaria  con motivo de su  participación como evaluadora a nivel internacional.

La experta, que cuenta con ocho años de experiencia en la industria del café, disfruta durante el evento la oportunidad de degustar y comparar sabores, así como conocer las nuevas tendencias en cuanto al grano.

Además, Lucemy fomenta la idea de que la Isla sea sede de la competencia mundial.

“Pienso que Puerto Rico es un país productor de café. Las fincas están tan cerca que sería importante traer este tipo de competencia, pero necesitamos más apoyo y difusión”, expresó la barista,  quien cuenta con dos locales que dan énfasis al producto, Café Lucero Coffee Shop y Café Lucero @ The Museum.

El coffee shop está abierto los siete días de la semana de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y Café Lucero recibe al público domingo, lunes y miércoles de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y de jueves a sábado de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., ambos están ubicados en el Museo de Arte de Ponce.

En los espacios se sirve Café Lucero, que es cosechado y producido por Lucemy y su equipo, “uno de los mejores del país”,  aseguró.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x