Reciclaje

Archivo

Inauguran espacio verde en Río Grande

Es un centro de acopio para la comunidad

05 de junio de 2014 05:00 am

Jessica Rosa Andino / HORIZONTE

Los estudiantes de noveno grado de la escuela intermedia Carmen L. Feliciano Carreras, en el barrio Palmer de  Río Grande, finalizaron el semestre escolar con la inauguración de un centro de acopio llamado Espacio Verde.

“Este es un proyecto que se trabajó con los estudiantes para crear un centro de acopio para hacer conciencia en la comunidad sobre el problema de los desperdicios sólidos”, indicó la profesora Amanel Soto, creadora de la iniciativa.

“Este proyecto se hizo integrando las matematicas con el concepto de volumen de prismas rectagulares y cilindros. Al integrar eso se creó un centro de acopio para distribuir los zafacones que utilizamos para reciclar la basura”, explicó la también maestra de matemáticas a HORIZONTE.

Soto explicó que con el uso de las matemáticas y aplicando los conceptos, los jóvenes pudieron distribuir mejor los espacios para poder reciclar papel, cartón y metal.

“También  integramos las clases de artes visuales para utilizar la parte artística. La maestra de arte, Stephanie Santos, nos ayudó con el proyecto, al igual que el alcalde de Río Grande (Eduard Rivera Correa) con los zafacones y con los camiones para el recogido de la basura cada dos semanas durante el semestre escolar”, indicó Soto.

“Este centro de acopio no solo es para los estudiantes, también es para la comunidad. La gente podrá traer los desperdicios sólidos a la escuela y utilizar este Espacio Verde que será permanente”, agregó.

La educadora adelantó que durante la inauguración del centro de acopio se hizo el llamado “traspaso ambiental”  en el que los estudiantes de noveno grado le dejan la responsabilidad a los de octavo, para continuar con el proyecto en agosto próximo, cuando inicie el nuevo año escolar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x