Mangó

Archivo

7 beneficios del mangó

Conoce las bondades de esta fruta para tu salud

01 de junio de 2014 05:06 pm

ÍNDICEPR.COM | [email protected]

El mangó es una de las frutas favoritas de todos y, además de su rico sabor, cuenta con una larga lista de beneficios para la salud.

La reducción en el riesgo de obesidad y la ayuda para enfrentar enfermedades cardiacas o la diabetes, son solo algunos de los beneficios de este fruto.

¿Cuáles otras características tiene este manjar del oeste de Puerto Rico? A continuación, te presentamos una lista con sus bondades de Medical News Today.

  • Prevención del asma – el consumo de nutrientes ayuda a prevenir el riesgo de desarrollar asma. El mangó es una de las frutas que cuenta con los nutrientes necesarios para ayudarte con esta enfermedad respiratoria.

  • Cáncer- de acuerdo con un estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, los nutrientes de esta fruta podrían proteger el cuerpo del cáncer de próstata.

  • Fortaleza en los huesos –incrementa la porción de calcio y vitamina K para tu cuerpo con el consumo de frutas como el mangó y evita fracturas en tus huesos.

  • Diabetes– estudios demuestran que si un diabético consume una dieta alta en fibras tendrá bajos niveles de glucosa en su sangre. Una taza de mangó equivale a tres gramos de fibra por lo que ayudaría a combatir esta enfermedad, si la consumes regularmente.

  • Digestiónestá probado que las frutas ricas en fibra y agua, como el mangó, previenen el estreñimiento y promueven la digestión regular.

  • Enfermedades cardiacas la fibra, el potasio y las vitaminas que contienen estos frutos ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas.

  • Pelo y piel gracias a la vitamina A que contiene el mangó, el cabello puede mantenerse acondicionado. De igual forma, esta vitamina es necesaria para el crecimiento de tejidos corporales por lo que incrementa el buen estado de la piel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x