Caricias y besos de pareja

Archivo

5 datos curiosos sobre los besos

Entérate de lo que dicen los expertos

25 de mayo de 2014 07:00 pm

ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

El besar es, sin duda, una de nuestras partes favoritas de enamorarnos. Aunque ya sabemos algunos de los efectos positivos de besar, aquí hay algunos datos curiosos de los que quizás no te hayas enterado:

1. El estilo del beso se desarrolla en el vientre


Cuando ves un beso en cualquier película de Hollywood, una pintura o una escultura, la mayoría de las veces verás a las parejas inclinándose hacia la derecha. Pero esto no es sólo en las películas. Un investigador alemán observó a más de 100 parejas y señaló que dos tercios de ellos inclinaron sus cabezas hacia la derecha, también. Los expertos creen que este instinto se origina en el útero cuando nos inclinamos naturalmente nuestras cabezas a la derecha.

2. Besar requiere de muchos músculos


Un investigador en Londres estudió a parejas besándose bajo un escáner de resonancia magnética y se encontró que un beso incluye principalmente el orbicularis oris (el músculo alrededor de la boca). Dicho esto, un beso requiere la coordinación de 146 músculos en total, incluyendo 34 músculos faciales y 112 músculos posturales. 

3. Puedes hacer una carrera en besar (enserio)


Sólo en caso de que ames tanto los besos que quieras estudiarlos, el estudio de los besos se llama filematología. Y alguien que estudia los besos se llama osculologista.

4. El beso más largo registrado duró más de 58 horas


De acuerdo con los récords mundiales de Guinness, el récord del beso más largo lo tienen Ekkachai y Laksana Tiranarat de Tailandia. Estos besadores campeones durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

5. Los besos salvan vidas


Un famoso estudio encontró que los hombres que recibieron un beso en la mejilla de su esposa antes de salir a trabajar vivían  cinco años más que los hombres que no lo hacían.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x